jueves, 8 de julio de 2010

la sombra y mis locuras


En esta noche solo somos tu y yo, disculpa mi atrevimiento de tutearte, pero ya son tantas noches frías y desoladas como esta a tu lado, que ya creo que hasta eres mi mejor amiga, jajaja que ironía, yo, quien era el que me reía de los personajes que en la calle hacen llamar “locos”, pero exactamente eso me pregunté, ¿Por qué les llaman locos? ¿Qué es un loco?, un loco para la real academia española es una persona que ha perdido la razón, cierto, ¿pero que razón? ¿Acaso alguien tiene la razón?, la razón se obtiene cuando pensamos, pero también cuando pensamos es cuando nacen nuestros miedos y nuestros peores errores, por lo tanto la razón a veces se debe perder para triunfar, ha de ser por esto que la mayoría de las personas con éxito en el mundo son ante la sociedad unos “locos de atar”, por ejemplo si los hermanos Wright no hubiesen imaginado la gran locura de que el hombre podía volar como un ave, mientras la sociedad los tildo de locos, y de vagos que solo buscaban llamar la atención, estos ingeniosos hermanos “locos” lograron ser los pioneros en volar un aeroplano con éxito, otro ejemplo, Si a el libertador Simón Bolívar con 1.55 de estatura aproximadamente, no se le hubiese ocurrido la locura de enfrentarse al imperio español en su tiempo, lo más seguro es que no hubiese logrado liberar los 5 países que liberó. Estas y muchas historias de personajes “que han perdido la razón”, nos llevan a pensar entonces, ¿Quién esta mas loco la sociedad o los “locos”? ¿Quién es el loco? ¿Debo ser un loco o ser parte de la sociedad?, esto queda parte de cada quien, si nos inclinamos del lado del bien o del lado del mal, lo cierto es que como decía Sócrates “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario